Una pequeña muestra de The Last of Us en Android
The Last of Us es uno de los mejores títulos que existen para Playstation 3 y Playstation 4. Su alcance increíble y los gráficos serían difíciles de transferir al mundo móvil. Sin embargo, esta peculiar adaptación, que ocupa poco más de 120 megabytes, intenta llevar algunos aspectos del juego a Android.
Los controles de The Last of Us son increíblemente intuitivos. En el lado izquierdo de la pantalla, tienes la palanca de movimiento virtual que te permite controlar a Joel, mientras que a la derecha tienes todos los botones de acción: agacharte, disparar, apuntar, recargar y cambiar de arma. Tess, la compañera de Joel, te seguirá en todo momento, pero no puedes controlarla.
Esta versión del juego es poco más que una simple muestra de juego. Es decir, solo puedes moverte por un escenario desierto, similar a las escenas urbanas en The Last of Us, mientras luchas contra algunos 'clickers'. Los enemigos simplemente aparecen en un área del escenario y avanzan hacia ti para intentar golpearte. Afortunadamente, tienes una pistola y un lanzacohetes para protegerte.
The Last of Us es un juego interesante que puede no ofrecer nada parecido a la experiencia que se encuentra en el título original, pero te permite disfrutar de excelentes gráficos (para un título de Android) y un buen sistema de control. Al mismo tiempo, plantea la cuestión de si sería posible jugar un título tan grande como este en Android.