En un futuro brillante y próspero, una misteriosa sustancia del espacio provoca un gran avance en la ciencia y la tecnología del mundo, lo que lleva a la primera red de transformación biogenética del mundo. Permitió a la humanidad erradicar enfermedades, extender la vida y otorgó un control sin precedentes sobre la evolución e incluso la conciencia misma.
Pero no pasó mucho tiempo antes de que la naturaleza humana derrocara el nuevo orden. Compitiendo por la supremacía de este nuevo Edén, quemaron la tierra en guerras de lujuria y codicia, hasta que su hambre insaciable se apoderó de la red misma, dando lugar a una "sustancia mutagénica" sensible y con extraordinarias capacidades de autoevolución. Deseando sobre todo extinguir a la humanidad, inició el "Protocolo de ajuste de cuentas", transfigurando la tierra en un abismo de gran extinción.
La lucha contra el olvido se ha prolongado durante más de medio siglo. De los desafortunados supervivientes surgió una oscura organización llamada "Self-Ark". Producen replicantes, guerreros forjados para resistir incluso los mayores horrores.
Al igual que ellos, tú también eres un "Hell Breaker". Aunque la guerra ya ha pasado de su infancia, tu llegada está a punto de anunciar un segundo gran cambio.